CONSTRUCCIONDESTACADAS

Promotores de viviendas bajan el costo del inicial

Santo Domingo, RD.- La Asocia­ción de Cons­tructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) ve esta crisis como una oportuni­dad y no se detendrá por el alto déficit, básicamente las de carácter social.

Como forma de facilitar la compra en los proyectos algunos promotores contemplan flexibilizar el pago de los iniciales tanto en el mon­to como en el plazo para completarlos y atractivas tasas de intereses para los préstamos hipotecarios a largo plazo.

Susi Gaton, presidente de Acoprovi dice: “Algunos promoto­res tienen especiales. Te­nemos que ver si se inicia­ran nuevos proyectos, en el 2021 arrancaremos nuevos proyectos, tenemos que ter­minar los de actualidad, los de ahora”,

La Camara Dominicana de la Construccion ,Cadocon, entiende que el sector cons­trucción está llamado a ser uno de los protagonistas en el proceso de recuperación de la economía nacional, por su capacidad de reaccionar rá­pidamente y de derrame a otros sec­tores.

Y, como todo el país, las expec­tativas están enfocadas en las nue­vas autoridades de Gobierno. Cifran su esperanza en la implementa­ción de un programa de construc­ción masiva de viviendas y para eso se deberá fomentar su reactivación, explica, primer vicepresidente de esa entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar