FINANZAS

Estos productos podrían verse afectados por incremento dólar.

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), consideró que el incremento de la tasa de cambio que ronda los RD$60 por un dólar, parecería como una “tormenta que está a punto de desatar su furia”, afectando los precios de la mayoría de productos, ya sean importados o de producción local.
Señaló la entidad, a través de un comunicado de prensa, que este es el caso del arroz, donde los productores de este cereal han manifestado la posibilidad de un aumento de precios a pesar de que el país cuenta con abundancia de este rubro.
Por su parte, los comerciantes dijeron que esto mismo sucede con la mayoría de los productos, ya sean artículos de limpieza e higiene, artículos ferreteros, así como accesorios, productos alimenticios, piezas y partes de vehículos, y textiles, entre otros.
Además agregaron que, el comercio minorista, se encuentra en incertidumbre por la recepción económica, debido a la cantidad de meses con baja en la actividad económica, la producción y el empleo, causada por el confinamiento social por la pandemia del COVID-19.
También manifestaron, que esto se suma a la “drástica reducción” en la generación de dólares, básicamente por la disminución en las remesas y el turismo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar