BANCOSDESTACADAS

Bancos avisan a clientes sobre pago deudas.

Santo Domingo, RD.- Los procedimientos que están usando los bancos para avisar a sus clientes del vencimiento de los plazos que extendieron por hasta tres meses para pagar las cuotas diferidas en sus préstamos, están generando inquietud y hasta confusiones.
Asimismo, a principio de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, las autoridades monetarias y financieras adoptaron medidas de flexibilización del encaje legal para garantizar la liquidez del sistema financiero y para aligerar la carga de las finanzas de las familias y empresas. Esto llevó al sistema financiero a no cobrar las cuotas mensuales a los clientes por hasta 90 días.
En ese sentido, el plazo dado por los bancos, está a punto de vencer y hay mucha confusión., donde algunos clientes dicen que han sido avisados de que deben adelantar los pagos que habían contratado como aporte extraordinario, otros dicen que temen que les cobren las tres cuotas juntas y otros aseguran que les han comunicado que les cobrarán intereses por el monto pendiente por los tres meses.
No obstante, se trata de un préstamo diferido en realidad, no así la ganancia del dinero, de los intereses, por eso muchos financistas recomiendan que finalizada la facilidad que, va de 60 a 90 días,lo más aconsejable es sentarse con su agente de negocios y bajar el capital adeudado, si sus ingresos están asegurados y no teme tener que enfrentar una pérdida de empleo o de otros recursos adicionales.
En el Scotiabank esta fue la respuesta:
Actualmente, están contactando a los clientes que se adhirieron a las facilidades, para recordarles que a partir de julio de 2020, se retomará el plan de pago regular, los canales disponibles para pago, la fecha de corte, así como el monto de pago.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar