COMUNICACIONESDESTACADAS

Electricidad, internet y sus dificultades en teletrabajo.

Santo Domingo, RD.- Nin­guna empresa o industria estaba preparada para que sus colaboradores trabajaran de manera re­mota, cuando inició la pande­mia del coronavirus y aunque algunas empresas de call center contrataban jóvenes para trabajar desde sus casas, la mayor parte del perso­nal operaba de manera presencial.
El cierre de las acti­vidades económicas no esenciales a mediados de marzo y la solicitud pa­ra que las empresas e ins­tituciones que tenían que seguir operando lo hicie­ran con el mínimo de per­sonal, obligó a ejecutivos y gerentes a encontrar me­canismos de supervisión, co­ordinación y conexión, para mantener mínima­mente el flujo de acción que les permitiera seguir operando.
Por otra parte, como explica el Conse­jo Nacional de Zonas Fran­cas (CNZF), las platafor­mas digitales como ZoomTeams y modalidad tradi­cional vía telefonía celular, incluyendo el uso de video llamadas y Whatsapp, han sido las herramientas que han permitido la imple­mentación del teletrabajo y el monitoreo en tiempo real, a pesar de que mu­chos colaboradores no las dominaban, la situación les impuso un aprendiza­je acelerado y práctico con el fin de mantener su traba­jo.
“Desde el 07 de marzo, la empresa tomó la decisión de mandarnos a la casa con computadoras facilitadas por la empresa, pero nos re­querían que tuviéramos in­ternet e inversor para cum­plir con nuestra labor”, es el caso de Leonardo Rivera, agente de servicio al clien­te de Advensus, quien ex­plica que las debilidades del servicio de internet ha si­do la mayor dificultad para realizar con éxito su traba­jo.
En ese sentido, testimonios de mandos medios en empresas de call center, que prefieren no ser identificados, refieren que las mayores dificultades del teletrabajo han sido las ave­rías de internet y las inte­rrupciones eléctricas. “Esas cosas no se sienten cuando estás en la empresa, porque hay plantas de emergencia o inversores potentes que permiten seguir trabajando, pero desde las casa el pano­rama es distinto”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar