DESTACADASIMP & EXP

Nuestros productos llegan a más de 100 países

Santo Domingo, RD.- Danilo Medina, presidente de la República, expresó que en los últimos años el país ha impulsado con éxito productos dominicanos hacia mercados internacionales.

Así dijo elmandatario en un mensaje por el Día Nacional del Exportador, dijo que estas exportaciones hacen grandes aportes al mejoramiento social y económico de la población, además de que sirven como fuentes de generación de empleos directos e indirectos.

“Gracias a esos propósitos, nuestros productos llegan a más de 100 países, y constituyen pasos importantes para el posicionamiento del país en el comercio exterior, y la eliminación de obstáculos para el ingreso de productos dominicanos hacia países de la región

El Día Nacional del Exportador fue creado mediante el decreto 55-91, el 11 de febrero de 1991, con el objetivo de promover la defensa del sector y crear estrategias para el fomento y desarrollo de las exportaciones.

“Hasta la fecha nos encaminamos con pasos firmes a la cultura exportadora y junto a la participación del sector privado, vamos adquiriendo mayor presencia en los mercados internacionales”, señala el mandatario.

Danilo Medina envió una felicitación a los productores y exportadores dominicanos que realizan esfuerzos para contribuir al desarrollo de la economía nacional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar