FINANZAS

Detalles de proyecto dispondría 30% del dinero AFP.

Santo Domingo, RD.- En el proyecto de ley sobre la entrega de hasta un 30 por ciento del dinero acumulado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), detalla cuáles serían los pasos que deberían seguir los afiliados para la entrega de los recursos, de ser aprobado finalmente por el Congreso Nacional.
En ese sentido, el proyecto de ley, que fue aprobado en primera lectura de la cámara baja, indica que la entrega de los fondos se efectuaría en un plazo de diez días de presentada la solicitud, en donde el afiliado deberá indicar el número de cuenta bancaria para el depósito.
No obstante, el proyecto detalla que las personas que deseen acogerse a la ley, deberán solicitar los fondos en un plazo máximo de treinta días de concluido el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
Asimismo, el artículo 5 del proyecto de ley, señala que el 30 por ciento de los fondos acumulados en las AFP, constituyen un fondo de garantía para los afiliados en los estados de emergencia que no puede ser utilizado bajo ninguna circunstancia por las instituciones financieras.
Por otra parte, en caso de que las instituciones financieras violen esta disposición, se consideraría un delito penal, de acuerdo con el artículo 405 del Código Penal Dominicano.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar