AGRICULTURADESTACADAS

Libra de pollo está entre RD$50 y RD$70.

Santo Domingo, RD.- Dependiendo el sector del Gran Santo Domingo, la li­bra de pollo se comerciali­zaba en los colmados ayer jueves 11 de junio de 2020, de entre RD$50 y RD$70, una situación que ya ha ge­nerado descontento entre las amas de casa.
Asimismo, la pandemia del COVID-19 ha generado un im­pacto negativo en todos los sectores económicos del país. Una muestra de esto, es que el sector avíco­la ha visto mermadas sus ventas como efecto de esta mortal enfermedad.
Por otra parte, Pavel Con­cepción, presidente de la Aso­ciación Dominicana de Avi­cultores (ADA), indicó que al no encontrar mercado, los pro­ductores tienen cerca de 13 millones de libras de pollo congeladas.
“Esas libras están estanca­das y la libra de esos pollos está a RD$36, al por mayor, un precio bajo por no tener un mercado natural”, expresó.
Mercado
En ese sentido, Pavel Concepción, sostuvo que de encontrar mercado para ese esos pollos con­gelados, estarían perdiendo alrededor de RD$500 millo­nes, también sostuvo que, el precio de la libra está, en granjas, entre RD$34 y RD$36, mientras que en las polleras se ven­de hasta a RD$48.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar