FINANZAS

Protocolos BCRD mantienen estabilidad en sistema monetario.

Santo Domingo, RD.- Las medidas monetarias y financieras implementadas por el Banco Central de República Dominicana (BCRD), para mitigar el impacto de la situación económica ocasionada por la pandemia COVID-19, han sido exitosas y han permitido mantener la estabilidad del sistema financiero.
Asimismo, a esta conclusión, han llegado técnicos del BCRD, quienes plasman su opinión en un reciente análisis  titulado “Medidas monetarias y el sistema financiero en tiempos de la COVID-19”.
Los expertos señalan que se ha observado una reducción considerable en el costo del financiamiento privado,como muestra de que las medidas de flexibilización monetaria han sido exitosas.
En ese sentido, refieren que de forma particular desde marzo 2020, la tasa de interés de préstamos de la banca múltiple se ha reducido en más de 250 puntos básicos, al pasar de 13.3% en marzo a 10.7% en mayo. A la vez que se observa una disminución de más de 150 puntos básicos en el margen de intermediación financiera de la banca múltiple, resaltan.
También indican que, aún en condiciones de alta incertidumbre y de que muchos sectores económicos se encontraban cerrados por las medidas de confinamiento, los recursos facilitados por el BCRD se están canalizando a una velocidad mayor que en todas las ocasiones anteriores en que se han empleado estos instrumentos monetarios.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar