DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Inversionistas proponen plan nacional de recuperación económica RD.

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina, recibió una propuesta por parte de inversionistas extranjeros, con el objetivo de desarrollar una Alianza Público Privada (APP), mediante un Plan Nacional de Recuperación Económica que permita acelerar el restablecimiento de la economía, para lo cual recomendaron acelerar los proyectos de construcción de infraestructuras en curso o en desarrollo, a corto y mediano plazo.
Asimismo, los representantes de empresas, miembros de la Asociación de Inversión Extranjera Directa (Asiex), se reunieron recientemente con el primer mandatario, en un encuentro en el que le presentaron el informe “Impacto de los sectores económicos por COVID-19”, producto de una encuesta realizada a 15 empresas foráneas en el país en los sectores de las telecomunicaciones, consultoría, financieros, servicios, minerías, industrias, energía, la construcción, entre otros. Sólo con la extensión de la minería, la economía recibiría una inyección de más de US$1,300 millones en inversiones por 15 años, “de ser aprobado el proyecto de extensión minero”.
También, hay más de US$500 millones en capital para proyectos de energía renovable. Los miembros de la Asiex, que preside Edwin de los Santos, piden al Estado agilizar la aprobación de proyectos de inversiones y especialmente, aprovechar las oportunidades que surgen en tiempos de pandemia y de crisis, para que el país pueda superar los retos post COVID-19.
En ese sentido, reclamaron agilizar los permisos de construcción, acceso al crédito y apoyo económico del Gobierno a la primera vivienda para que más de 2 millones de personas se beneficien directa o indirectamente.
Aportes a la economía
Las empresas de Inversión Extranjera Directa (IED), aportan a la economía dominicana el 37% de todos los ingresos fiscales, representan el 71% de las exportaciones nacionales, y el 22% de los aportes a la seguridad social del sector privado.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar