DESTACADASTURISMO

Adotratur afirma estar en quiebra por incumplimiento préstamos estatales.

Santo Domingo, RD.- Los transportistas turísticos procedentes de Bávaro-Punta Cana, denunciaron al presidente Danilo Medina que la banca comercial no les ha dado acceso a los préstamos anunciados en el Fondo de Garantías y Financiamiento para beneficiar a las micro y pequeñas empresas.

Tusides Santana, presidente de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), denunció que cuando han acudido a solicitar estos préstamos los bancos les dicen que no tienen conocimiento o simplemente no tienen fondos disponibles con tasas especiales.

Asimismo recordó que, el pasado día 17 de mayo, en su discurso a la nación, el mandatario anunció “hemos acordado con el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y la Asociación de Bancos Comerciales, la constitución de un Fondo de Garantías y Financiamiento para beneficiar a las micro y pequeñas empresas. Este fondo, junto a las demás medidas aprobadas por la Junta Monetaria, permitirá la canalización de decenas de miles de millones de pesos en préstamos a las micro y pequeñas empresas, tanto para refinanciar sus préstamos actuales en mejores condiciones, como para tener acceso a nuevos préstamos especializados”.

Sin embargo, ante esta situación, el gremialista denunció que cuando los integrantes Adotratur han acudido a la banca comercial a solicitar estos préstamos preferenciales no han obtenido una respuesta satisfactoria.

“No sabemos que está pasando, pero cuando el presidente Medina hace un anuncio de este tipo y los bancos te dicen que no tienen conocimiento, o simplemente no tienen fondos disponibles con tasas especiales, lo que nos lleva a solicitar la mediación del presidente Medina para que esta situación se regularice y podamos recibir el apoyo de la banca comercial”, aseguró Santana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar