DESTACADASTURISMO

Grupo Puntacana solicita Gobierno apresure reapertura turismo RD.

Santo Domingo RD.- La mayor empresa turística en República Dominicana «Grupo Puntacana», pidió celeridad y certidumbre en la reapertura del sector en este país, alertando de que otros destinos del Caribe llevan la delantera.
Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, pidió al Gobierno que «reconfirme» la fecha en la que se permitirán los vuelos hacia el país, si se pretende reabrir los hoteles a comienzos de julio, y que establezcan «protocolos muy estrictos, pero que se puedan cumplir, que sean viables», a través de una rueda de prensa telemática.
«Se lo dije al presidente de la República (Danilo Medina) hace dos semanas: yo no quiero presionar, pero que defina si va a abrir o no va abrir, lo que no podemos estar es en el limbo», dijo Rainieri durante la rueda de prensa celebrada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).
CONFUSIÓN DE FECHAS
 Las aerolíneas confirmaron 800 vuelos a Punta Cana para julio, «pero como no se ha dado la seguridad» sobre la fecha de la reapertura de los aeropuertos, se «cayeron 60 vuelos», sostuvo el ejecutivo.
Asimismo, al anunciar el plan de desescalada, el Gobierno anunció que los hoteles se reabrirían previsiblemente el 5 de julio, pero no aclaró la fecha de la reapertura de fronteras, y condicionó el plan de desescalada a la evolución del ritmo de contagios.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar