DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

En segunda fase microempresas RD trabajarán con 100% del personal.

Santo Domingo, RD.- El miércoles 03 de junio de 2020, inicia la segunda fase de la desescalada en República Dominicana. A partir de esta fecha, las microempresas, aquellas que tiene hasta 10 empleados, ya podrán operar con el 100% de su personal.
Asimismo, las pequeñas empresas, que tienen entre 10 y 50 trabajadores, podrán operar con hasta el 75% de su personal.
Por otro lado, las empresas grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% del personal durante esta segunda fase.
El presidente Danilo Medina, anunció el 17 de mayo de 2020, la primera de cuatro fases que tendrá la desescalada en República Dominicana, entendiendo que este proceso contribuirá a aliviar la situación económica de cientos de miles de familias y reactivar paso a paso la economía. La primera fase entró en vigencia el miércoles 19 de mayo.
“Entendemos que esto permitirá una recuperación más rápida, porque siguieron funcionando sectores claves como el energético, combustibles, minería, telecomunicaciones, la cadena completa de producción y distribución de alimentos, la cadena de producción y distribución de medicamentos y de manera parcial las zonas francas, todo el sector agropecuario, así como los puertos marítimos, entre otros”, resaltó Medina en un discurso.
En la segunda fase, reabrirán sus operaciones las empresas de juegos de azar, el transporte colectivo privado de pasajeros, exceptuando los casinos. También podrán iniciar los servicios religiosos los domingos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar