DESTACADASFINANZAS

«Es voluntad del remesador entregar en dolares o pesos dominicanos».

Santo Domingo, RD.- El Banco Cen­tral desautorizó la entre­ga de divisas en valor de moneda, distinta a la que envía el remesador a los destinatarios, sin embargo, algunas compañías locales continúan negando efectuar esta operación, conforme al acuerdo concretado entre las partes.

No obstante, aun con estas precisiones del en­te ejecutor de las políticas monetaria y cambiaria del país, la situación persistía el lunes 25 de mayo de 2020, con nuevas denuncias de usuarios del servicio de remesas, al exponer que además de tener que pagar más caro por sus envíos pa­ra entrega en dólares, algu­nas remesadoras insisten en hacerlo en pesos.

En el mercado internacional, las regulaciones estable­cen que el remesador, la persona que envía el dine­ro, “tiene la potestad y la libertad de elegir el tipo de moneda en la que se entre­ga el envío”, según indicó el Ban­co Central, en una declara­ción para puntoeconomicord.com.

Asimismo, lo que prevalece, expu­so la entidad financiera, “es la voluntad del reme­sador, de entregar en dó­lares o en pesos dominica­nos, considerando la tasa de cambio vigente al mo­mento de la entrega de las divisas”.

Por otra parte, en medio de las complicaciones de esta si­tuación en el envío de divi­sas, Ruth Tejeda, candidata a diputada de ultramar por el partido País Posible en el Bronx, del estado de Nue­va York, reveló que los dominicanos que envían dólares a través de las agencias de remesas, tie­nen que pagar hasta 10 dó­lares por envió de poco di­nero, para poder recibir la divisa estadounidense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar