DESTACADASELECTRICIDAD

Edesur se compromete a revisar facturas en cuarentena.

Santo Domingo, RD.- A fin de corregir los casos de estimaciones que afecten a algunos de sus clientes, la empresa distribuidora, se comprometió a revisar las facturas emitidas du­rante el período de cuarentena, Para ello, in­forma que tiene traba­jando a sus respectivos equipos centralizados de análisis de facturación, así como la apertura de la totalidad de sus oficinas comerciales, para aten­der a todos los clientes que, sea por la vía telefó­nica o de manera presen­cial, requieran la asisten­cia de uno de sus agentes de atención.
La entidad, también informó que, una comisión de las dis­tintas empresas e institu­ciones del sector eléctrico, trabaja con el tema de la facturación por potencia, para evaluar y proponer alguna alternativa viable para apoyar a los clientes que han sido afectados por este concepto de fac­turación.
Aun­que en su caso, explica Edesur, la mayo­ría de las lecturas de los medidores se realiza vía remota, sin necesidad de enviar a un lector; la cua­rentena dificultó el pro­ceso de lectura de los me­didores convencionales y la recarga manual por parte de los clientes con medidores prepago. Por estas razones, en su momen­to, se asumió la medida de recargar de forma automá­tica y gratuita a estos clien­tes prepago y no cortarles el servicio, ni cobrar mora a ninguno de sus clientes. De igual forma, los equipos téc­nicos se mantuvieron dan­do servicio continuo para garantizar energía 24horas a todos los ciudadanos y se optimizaron los canales di­gitales, para mantener la operativa y cumplir con las medidas de seguridad.
Asimismo, Edesur lamentó el impac­to que las limitaciones pro­pias de la cuarentena haya tenido sobre la facturación de algunos de sus clientes, por lo que esperan que con las iniciativas implementa­das, se pueda detectar y co­rregir cualquier perjuicio que les afecte, en el menor tiempo posible.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar