INDUSTRIA Y COMERCIO

Minis­terio de Trabajo cumple con revisión de empresas.

Santo Domingo, RD.- El Minis­terio de Trabajo ha realizado varios recorridos por distintas zonas del país para verificar que se cumplan las normas de seguridad y salud, desde el pasado miércoles 20 de mayo de 2020, que se reiniciaron las activi­dades económicas.
Los inspectores encon­traron, como resultado de esta jor­nada, que de las 311 em­presas visitadas en el primer día de la desescalada, el 99% cumplía con las medidas esti­puladas por las autoridades.
Asimismo, de acuerdo con Juan Ramón Ventu­ra, direc­tor del sistema nacional de inspección del Ministerio de Trabajo,  sólo una empresa se en­contraba trabajando con más del 50% de su personal, por lo que procedieron de mane­ra inmediata al retiro de estos empleados para hacer cum­plir las medidas.
Ventura explicó que, en el primer día de la desescalada, un equipo de cinco analistas, 18 inspectores del Ministe­rio de Trabajo, 12 inspectores del Instituto Nacional de Pro­tección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumi­dor) y un equipo de las Fuer­zas Armadas visitó 115 em­presas en el Distrito Nacional, 52 en Santo Domingo Este, 48 en Santo Domingo Oes­te, 28 en San Cristóbal, 41 en San Pedro de Macorís y 27 en Santiago. También explicó que, duran­te la inspección, se verificaban las planillas de los empleados de cada micro, pequeña y me­diana empresa (Mipymes), para constatar que sólo entre el 50% y 25% de los emplea­dos estaban laborando, ade­más, de que sólo trabajaran los empleados que no esta­ban dentro del programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar