DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Zonas Francas locales suplen equipos de protección personal.

Santo Domingo, RD.- Veintinueve empresas del sector dominicano de las zonas francas distribuidas en el territorio nacional se han adaptado, en el contexto de pandemia del COVID-19, para ofrecer al mercado local equipos de protección personal contra el virus.

En un listado de éstas, entregado a nuestro periodista, por el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), José Manuel Torres, se lee las empresas que están en condiciones de suplir guantes, cobertores, batas médicas, mascarillas lavables y desechables.

Asimismo, esos equipos, son de usos imprescindibles para prevenir el contagio comunitario del nuevo coronavirus, el que se da en el transporte público, lugares de trabajos, en las tiendas, además de que es más barato, no requiere dólares para su adquisición, y preservan los empleos en esas empresas, según expone Adozona, y José Clase, empresario de zona franca, al ser entrevistados por www.puntoeconomicord.com.

Las empresas están distribuidas en las zonas de Santiago, en la Zona Franca de las Américas de Santo Domingo Este, La Romana, El Seibo, Bonao, Nigua, La Vega, Moca y San Pedro de Macorís.

“Al comprar a los productores locales, en este caso, a las zonas francas, no sólo van a estar comprando un producto de muy buena calidad, sino que también, van a proteger el empleo”, declaró, José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de Adozona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar