DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Trabajadores informales no tendrán que registrarse en programa “Pa’ ti”.

Santo Domingo, RD.- Donald Guerrero, ministro de Hacienda, explicó el martes 19 de mayo de 2020, que los trabajadores independientes que serán beneficiados con el nuevo programa “Pa’ ti”, no tendrán que registrarse en ningún sitio, porque serán seleccionados a través de una base de datos de la Superintendencia de Bancos (SIB).
“Los trabajadores independientes, es muy importante que sepan, que no tienen que hacer ningún registro. El ministerio de Hacienda acreditará a sus cuentas bancarias y en caso de que no tuviesen cuentas de banco, le abriremos una cuenta en el banco de Reservas”, precisó el ministro durante una rueda de prensa.
Asimismo, Guerrero indicó que, se han identificado más de 200,000 personas que podrían ser beneficiadas.
También agregó que, los trabajadores independientes que califiquen para este programa, recibirán RD$5,000 pesos durante los meses de mayo y junio, precisó.
Señaló además que, en breve plazo las personas podrán verificar en la página web del Ministerio de Hacienda, si han sido seleccionados. En caso de que no hayan sido elegidos por alguna razón que el sistema no explique, podrán hacer una reclamación para ser incorporados.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar