TRANSPORTE

OMSA operará los autobuses desde el miércoles

Santo Domingo, RD

La Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA) ya tiene planeado el protocolo que utilizarán una vez se reaperturen sus operaciones, luego de que el presidente de la República, Danilo Medina, anunciará en su discurso del domingo que el próximo 20 de mayo los servicios de transporte público comenzarán a funcionar con medidas especiales, la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA) ya tiene planeado el protocolo que utilizarán una vez se reaperturen sus operaciones.

Dentro de las medidas están que los autobuses solo recibirán pasajeros a un 30 % de su capacidad, y que quienes no tengan mascarillas no ingresarán al autobús.

“Los autobuses tendrán supervisores para que la población respete el distanciamiento social lo mejor posible. También eso implicará que las personas guarden el mayor silencio posible para que no estén hablando uno encima del otro”, expresó Almanzar.

Almanzar explicó que dentro de los autobuses habrán asientos vacíos en las filas. Un ciudadano se sentará en el lado de la ventana mientras que el otro se sentará en los asientos de atrás pero del lado derecho de los asientos.

Cada vez que los autobuses pasen por los diferentes módulos de las paradas, se le rociará hipoclorito para que sean desinfectados con pistolas de aire.

“Le rogamos a la población a qué mantengan la distancia principalmente en las paradas, que es donde más se aglomeraran más personas y pedimos prudencia para que se respete el distanciamiento”, añadió Almanzar.

 

Tags
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar