DESTACADASTRANSPORTE

Medidas que se tomarán en el Metro y Teleférico.

Santo Domingo, RD.- Despues delanuncio de la reapertura de los servicios de transportes públicos a partir del próximo miércoles, las autoridades de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunciaron los protocolos sanitarios con que funcionarán el  Teleférico y Metro de Santo Domingo.

En las medidas están el uso obligatorio de mascarillas, en conjunto de la higienización de las manos, para lo cual instalaron dispensadores de gel antibacterial en todas las estaciones del Metro y Teleférico.

Al mismo tiempo los usuarios contarán con múltiples señalizaciones que les indicarán donde colocarse, con el fin de que se cumplan las reglas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones innecesarias durante las filas durante la espera del tren.

En ese orden se implementarán normas para controlar el flujo de personas en el Metro, limitando la cantidad de personas dentro de las estaciones y la puesta en servicio de la mayor cantidad de trenes en servicio, con el objetivo de limitar la cantidad de pasajeros por vagón.

Similarmente, en el Teleférico solo se le permitirá abordar hasta cuatro personas por cabina, para limitar la exposición.

También utilizarán el sistema de sonido de las estaciones, vagones y cabinas para transmitir recomendaciones de la institución sobre el COVID-19, así como el uso de afiches con el mismo mensaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar