INDUSTRIA Y COMERCIO

Acomepesad pide Gobierno ayude al micro comercio.

Santo Domingo, RD.- Pidió a las autoridades destinar al micro comercio nacional, parte de los fondos asignados para la recuperación del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la Asociación de Comerciantes Medianos y Pequeños de Santo Domingo Oeste (Acomepesad).

Se incluye el otorgamiento de financiamientos al sector con condiciones especiales, dentro de las medidas sugeridas a través de su presidente, Ramón Milcíades Estévez.

Además señaló que, los micro comerciantes atraviesan una grave situación que los ha llevado a la descapitalización de una “gran” cantidad de farmacias, ferreterías, peluquerías, salones de belleza, colmados, y otros pequeños negocios.

Expresó, que los micro y pequeños comerciantes, han tenido que seguir pagando renta de local, electricidad, luz y ayudar a sus empleados, ya que no están incluidos en el programa que implementa el Estado.

“El sector que represento, pedimos una apertura gradual del comercio, con un protocolo que nos permita ofrecer los servicios, para nosotros no irnos a la quiebra total. Si bien estamos ante una situación bastante crítica, la ayuda que solicitamos al Gobierno, puede contribuir con la sobrevivencia de los pequeños y micro negocios, de lo contrario, será inevitable su desaparición”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar