COMUNICACIONES

Wifi gratis es un ahorro para los usuarios de unos RD$21.2 millones, dice Indotel

Santo Domingo, RD.- Nelson José Guillén Bello, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  informó que alrededor de 120,000 personas han podido acceder además a servicios de internet gratuito a través de más de 1,000 puntos WiFi distribuidos a lo largo y ancho del país, lo que representa un ahorro para los usuarios de aproximadamente RD$21.2 millones.

Esos servicios se complementan con la puesta en marcha, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de un call center de 25 estaciones para recibir llamadas de la población a través de la línea *462 y poder enfrentar el gran flujo de llamadas por inquietudes de los ciudadanos sobre la enfermedad del coronavirus COVID-19, destaca un comunicado de la institución.

Nelsón Guillén, señaló además que el Indotel ha realizado múltiples acciones, para “en estos momentos de emergencia mantenernos conectados”

Recordó que ha establecido la obligación de las empresas prestadoras de garantizar la continuidad de sus servicios, sin cancelarlos o suspenderlos aún en el evento de falta de pago por el consumidor, durante el periodo de emergencia.

“Hemos contado con el compromiso de cada una de las prestadoras, sus ejecutivos y equipos en terreno, para contribuir a que el país enfrente de la mejor manera posible esta contingencia”, manifestó.

Guillén Bello, emitió estas declaraciones con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que se celebra el 17 de mayo de cada año..

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar