BANCOSDESTACADAS

Banreservas otorgó tres cuotas de gracia en préstamos hipotecarios.

Santo Domingo, RD.- El Banco de Reservas de la República Dominicana, ha tomado 14 medidas de flexibilización financiera, aplicadas para aliviar la situación económica de sus clientes, Producto de la pandemia COVID-19.

La entidad financiera, otorgó de manera automática, tres cuotas de gracia en los préstamos hipotecarios, de empleado, consumo y de vehículo, extendiendo así, el plazo del financiamiento por tres meses adicionales con cuotas compuestas de capital, interés y Seguro Reservas.

“Esta medida se hizo efectiva a partir del primero de abril de 2020, para préstamos vigentes y sin atraso al 31 de marzo de 2020. Como una concesión adicional, se determinó flexibilizar la medida para clientes con atrasos, para que se pusieran al día y pudiesen disfrutar de tres meses de gracia”, cita el documento emitido por el Banreservas.

En ese sentido, la entidad explica que, los intereses de la cuota de los préstamos continúan generándose diariamente, por lo que cada día se va acumulando el interés generado. Al terminar los tres meses de gracia se continuará pagando la misma cuota, en su fecha acordada de pago. La distribución de las cuotas sufrirá modificaciones en cuanto al monto aplicable a los rendimientos y al que se aplica directamente al capital.

No obstante, según el banco, el que se acoja a esta medida, no afectará su historial crediticio, ni generará mora. Si el cliente no desea acogerse a esta medida que están brindado, sólo debe enviar un correo con su nombre completo o de la empresa, cédula o RNC y teléfonos de contacto a centrodeapoyo@banreservas.com o llamar a nuestro Centro de Cont@cto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar