DESTACADASFINANZAS

Cuatro AFP hacen préstamo al Gobierno para afrontar Covid-19.

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Hacienda y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADFP), informaron sobre la adquisición de la emisión especial de títulos por valor de RD$40,000 millones de ese ministerio.
Asimismo, la adquisición fue realizada en partes iguales por AFP Siembra, AFP Crecer, AFP Reserva y AFP Popular, y los recursos serán destinados a enfrentar el impacto del Covid-19, en los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad y la economía nacionales, según indica un comunicado de la institución.
La inversión en los denominados Bonos de Emergencia de Estímulo Económico Covid-19, realizada en coordinación con el Banco Central (BCRD), se destinará a programas sociales, al desarrollo de proyectos de infraestructura y a la reactivación económica.
Por otro lado, Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda, explicó que la emisión complementa y amplía las recientes disposiciones y medidas económicas adoptadas por las diferentes instituciones gubernamentales, para enfrentar la epidemia del coronavirus y su impacto en las familias y en el tejido productivo más vulnerable.
En ese sentido, Guerrero Ortiz, valoró la respuesta positiva de las AFP adquirientes ante las necesidades del Estado dominicano por la crítica situación que atraviesa el país.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar