DESTACADASTURISMO

Gobierno aplica medidas económicas para el turismo.

Santo Domingo, RD.- Siempre se ha caracterizado a la República Dominicana como un país resiliente, una nación que aprende a levantarse, aún en los momentos menos favorables, y esta crisis generada por la propagación de la pandemia COVID-19, no es la excepción para volver a hacerlo.
Asimismo, ya se ha visto que, el turismo dominicano, ha sido impactado numerosas veces por crisis generadas por el paso de huracanes e incluso por campañas mediáticas a nivel nacional e internacional, sin embargo, el sector ha sabido recuperarse y reposicionarse con más fuerza.
Como en otros tiempos, aunque en situaciones distintas, estamos inmersos en una crisis, donde miles de empleados han sido suspendidos, cientos de complejos hoteleros cerrados y millones de dólares perdidos a causa de una enfermedad que, hasta el momento, no tiene fecha de marcharse.
No obstante, a pesar de lo incierto que se muestra el panorama, tenemos la certeza de que una vez más volveremos a repuntar como el principal destino turístico de las Américas, pero para ello se necesita una sinergia entre el sector privado, público y toda la sociedad.
Por otro lado,  el Gobierno ha aplicado varias medidas de carácter económico, para hacer frente al impacto generado por esta pandemia, sin embargo, se necesita ahora más que nunca que se respalde con otras que vayan directamente al sector turístico, especialmente, en auxilio de aquellos comercios que viven meramente de esta actividad.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar