BANCOSDESTACADAS

Bienes Muebles sirven de acceso para conseguir prestamos.

Santo Domingo, RD.- Se ha convertido en una urgencia ante los efectos de la pandemia del COVID-19, el acceso a crédito que haga posible la recuperación económica, la vuelta de los empleos suspendidos y perdidos, la reapertura de empresas, retomar la ruta del crecimiento y del bienestar social, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Para ese acceso a crédito, en condiciones favorables a la recuperación, se requieren muchas políticas que faciliten al sector esas metas y la meta de crecer en las exportaciones. Además, consideró Marranzini que, una de esas vías es la establecida en la Ley 45-20 o la Ley de Garantías Mobiliarias.

Asimismo, el presidente de la AIRD, hizo uso de la palabra, al presentar a María del Pilar Bonilla, conferencista invitada en un Webinar organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con el tema de “Garantías Mobiliarias: una herramienta de acceso al crédito”. La actividad también contó con la participación de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes y la moderación de Circe Almánzar, vicepresidente ejecutivo de la AIRD.

Por otra parte, el proceso prevé que, la Ley entre en vigencia en diciembre del presente año. El viceministro Méndez expresó que la Ley tiene un plazo y hay cosas que hay que operativizar, pero no descartó que pudiese adelantarse la publicación del registro, dada la emergencia que vive el país. Expresó que muchas MIPYMES no son sujetos de crédito, pero con las garantías mobiliarias, el crédito podría dinamizarse. La reapertura de la economía, va a requerir muchos recursos, también, se comprometió a trabajar para que en el menor tiempo posible, se tenga aprobado el fondo de garantía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar