DESTACADASENERGIA & MINA

Sistema eléctrico continúa afectado por mala distribución y transmisión.

Santo Domingo, RD.- Siguen afectando el suministro de energía en los diferentes barrios del Gran Santo Domingo, los problemas internos de distribución y transmisión, razones que ocasionaron que un total de 350 megavatios por hora de energía, no fuera servida en este inicio de semana.
El 85.73% (300.68 MWh), se debía a causas internas de distribución y el 14.27% (50.05 MWh) a problemas de transmisión, según reportó el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), del total de energía no suministrada este lunes.  
Asimismo, las causas que se visualizan en los informes del OC-SENI en la distribución, refieren control de flujo en equipo de transmisión en las líneas de 69 KV BONAO 2-ZONA FRANCA DOS RÍOS y PUERTO PLATA 1 Y 2.
Además, a nivel de transmisión, se reportan nueve eventos este lunes causado por disparos, regulación de tensión en algunas zonas y mantenimiento correctivo.
En ese sentido, el 50% de la energía no servida este lunes afectaba a los circuitos de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), el 34% a Edenorte y el 16% a Edesur.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar