DESTACADASFINANZAS

Miguel Vargas en desacuerdo pago 30% de las AFP.

Santo Domingo, RD.- Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llamó a que los congresistas tengan un alto sentido de Estado y de consciencia de los momentos que estamos viviendo y no aprobar el proyecto de ley que busca entregar el 30% del patrimonio de los trabajadores afiliados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Asimismo, Vargas propuso, en un comunicado de prensa, la búsqueda de una solución en las que, además de los trabajadores, estén implicados el Estado y los empresarios.
“Busquemos soluciones para el 100% de los dominicanos y no sólo para el 26.5%, ya que para enfrentar la presente crisis se requiere de los aportes del Estado y de las empresas, y no sólo recaer sobre los hombros y espaldas de menos del 30% de nuestra fuerza laboral, que es la que cotiza en los fondos de pensiones”, expresó.
Además estimó, que los actuales momentos son para pensar en todos, no en unos pocos y que los trabajadores no pueden ni deben financiar el costo económico de la pandemia.
Por otra parte, apuntó que se deben “evitar iniciativas improvisadas que puedan afectar el desenvolvimiento de nuestra economía, y que no enfrentan de manera sostenida las verdaderas necesidades de la población dominicana”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar