DESTACADASIMPUESTOS

DGII libera a varios contribuyentes del pago del anticipo de mayo.

Santo Domingo, RD- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que la exoneración del pago del Anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se mantiene para la mayoría de los contribuyentes, correspondiente a mayo 2020, cuya fecha de vencimiento es el próximo 15 de este mes.

De manera automatica se aplicará la medida, por lo que los contribuyentes no tendrán que hacer solicitudes particulares para que la misma les sea aplicada, indica la institución recaudadora en un comunicado.

La DGII, recordó que los grandes contribuyentes nacionales que se mantienen operando quedan sujetos al pago del anticipo de ISR.

“Si alguno de esos grandes contribuyentes nacionales  presenta circunstancias particulares que le impidan realizar el pago, podrán solicitar la exención total o parcial de esta obligación, adjuntando los documentos que sustenten la disminución de ingresos por causa de fuerza mayor o de carácter extraordinario, al correo electrónico creditosycompensacionesggc@dgii.gov.do”, indicó la DGII.

En otro orden, Impuestos Internos también informó la decisión de otorgar un acuerdo de pago en cuatro cuotas mensuales iguales y consecutivas a todas las personas físicas obligadas a presentar la declaración jurada del ISR de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (IR-1) del periodo fiscal 2019.

“Este acuerdo se generará automáticamente para todos los contribuyentes que presenten un total a pagar al momento de realizar su declaración jurada”, precisa un aviso publicado por la DGII.

Impuestos Internos reiteró su llamado a los contribuyentes a hacer uso de las plataformas digitales, como medida de prevención ante el brote del virus COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar