DESTACADASTURISMO

Guías turísticos en RD afectados ante crisis COVID-19.

Santo Domingo, RD.- Pidió ayuda al Gobierno central ante la total paralización de las actividades turísticas en el país, el Sindicato de Guías Turísticos de la Ciudad Colonial, ya que la crisis los ha “colocado en una situación grave de vulnerabilidad”.
Asimismo, Ángel Antonio Morfa, director del Sindicato de Santo Domingo, pidió la asistencia del Estado dominicano, ya que muchos de sus afiliados no tienen cómo asegurar el sustento de sus familias.
“Hay muchos que de guías turísticos hemos pasado a ser plataneros y vendedores de periódicos”, dice Morfa para explicar el nivel de la crisis y cómo les ha afectado.
Además, su sindicato, cuenta con 92 miembros y los guías turísticos en todo el país, llegan a poco más de dos mil afiliados, según explicó a puntoeconomicord.com.
“Está padeciendo una crisis, entendemos que es una crisis generalizada, pero lo nuestro es grave. Hemos enviado cartas al presidente de la República con nuestros números de cédula y no hemos sido tomados en cuenta”, dijo el hombre en las afueras del Puerto de Sans Soucci.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar