INDUSTRIA Y COMERCIO

Compradores mercado de Pintura dicen «precios están buenos».

Santo Domingo, RD.- En Herrera, hoy es día de mercado, productores y compradores se mezclan para el intercambio desde que termina el toque de queda, algunos de los mercaderes amanecieron en los tarantines del mercado de Pintura (Isabel Aguiar con 27 de Febrero) y otros llegaron tempranito para ofrecer sus mercancias.
Asimismo, desde las 6:00 de la mañana, llegan los compradores para aprovechar las horas tempranas del día en las que el sol aún no muestra su inclemencia. Entre el bullicio, hombres y mujeres, intentan conseguir los mejores precios y productos frescos que garanticen la buena alimentación de sus familias o la rentabiliad de sus pequeños negocios.
Por otra parte, los precios de los productos agrícolas no están caros, para Susana Montero, el problema es que no hay dinero para comprar y dice que lo poco que se consigue hay que economizarlo. «Los precios están buenos, el problema es que no hay cuartos», indica mientras negocia con el vendedor de ajíes y tomates.
Lissette Abreu, quien asiste una vez por semana a abastecerse al mercado,opina igual que Montero, “yo creo que están mejor que cuando empezó la cuarentena, porque ya los limones tú los encuentras a RD$5.00 y antes estaban a RD$20.00 y a RD$25.00, la chinola estaba a RD$100.00 la docena y hoy está a RD$80.00, los plátanos tú los encuentras a RD$15.00 pesos los grandes, pero también hay de buen tamaño a RD$10.00”, expresó Montero.
Además explicó que, compró yuca a RD$15.00 la libra, a RD$25.00 la papa, la zanahoria, guineos verdes a RD$4.00, tomates Barceló a RD$30 la libra de ajíes cubanela, a RD$10.00 la batata, la cebolla a RD$60 la libra,  la lechosa a tres por RD$100.00, igual que las piñas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar