INDUSTRIA Y COMERCIO

Restaurantes implementan sus ventas hacia deliverys en RD.

Santo Domingo, RD.- Las crisis, siempre traen consigo, una oportunidad de negocios, y eso es lo que ha visto la industria gastronómica dominicana con sus famosos restaurantes. Antes, era común pedir empanadas, una hamburguesa, una pizza a domicilio, o cualquier otro tipo de comida rápida que se vende en cafeterías y negocios pequeños y medianos o franquicias, pero ahora con la nueva realidad que impone el aislamiento físico por el brote del coronavirus COVID-19, en el país ha surgido una ventaja para los que gustan comer en restaurantes famosos.
Una cantidad considerable de negocios comenzó a cambiar su rutina, desde hace varias semanas y se lanzó al mercado con ofertas de comidas, cenas, bizcochos para cumpleaños familiares por el confinamiento y hasta almuerzos dietéticos, a los que se sumó el famoso Restaurante Don Pepe.
el servicio “Take Out” (para llevar), con un horario limitado que comienza desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, ofrece transporte mediante las aplicaciones Hugo App y Glovo. Otros negocios de menos nivel económico aceptan que los servicios sean recogidos mediante los transportistas motorizados de Uber eats y algunos hasta usan servicios de taxis de empresas conocidas, por medidas de seguridad.
Los pedidos para recoger y los servicios para llevar aumentan. RAÚL ASENCIO/LD
Se está haciendo larga en la Capital dominicana, la lista de empresas que ofrecen comida a domicilio. Carnetto ofrece pierna de cerdo asada y hasta vinos, porcheta (un plato italiano que consiste en carne de panza de cerdo envuelta y rellena de jamón y queso); hamburguesas, platos típicos, salchichas, tanto para Take Out, como por la aplicación Pedidos Ya. También están abiertos, con horarios limitados por el toque de queda y el estado de emergencia que se vive en el país, Meat Depot, @Chindeto, @cucinaroberto, entre otras.
Además, en la próxima semana se preparan para abrir otros negocios, como Bocayate, ubicado en la zona de Naco, especialistas en pescados y mariscos, en el Distrito Nacional, que ya está poniendo sus avisos en la web, también para llevar o con delivery. Carne y Co. Vende platos preparados y carnes empacadas. También, se suma la heladería Baskin Robbins.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar