DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Sectores con grandes ganancias en la pandemia.

Santo Domingo, RD.- Diversos sectores de la economía se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, otros han tomado ventaja y ganancias.

Los supermercados, se han beneficiado en la crisis por el coronavirus. Es común ver largas filas en estos comercios, señalan que aunque no ha cuantificado sus ventas exactas, estas han crecido significativamente. Los 12 alimentos que más se están vendiendo en estos minimarkets son arroz, azúcar, huevos, salami, habichuelas, sardinas, pan, avena, chocolate, las latas de guandules, galletas y la leche.

Netflix los gana. La plataforma de contenidos de entretenimiento en “streaming” obtuvo entre enero y marzo de este año, 709 millones de dólares, que duplican los conseguidos en el mismo período del 2019. La plataforma obtuvo 15.8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, coincidiendo con la pandemia del coronavirus.

El gasto en videojuegos digitales también alcanzó un récord de 10,000 millones de dólares en marzo, mes en que la población de gran parte del mundo estuvo confinada por la pandemia de coronavirus, según datos de mercado publicados este jueves por SuperData.

Los ingresos generales de los videojuegos digitales aumentaron un 11% interanual en marzo, según la compañía que registra la evolución de la industria.

La publicidad digital también ha visto una oportunidad en tiempos del coronavirus. Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció unos beneficios de 6,836 millones de dólares hasta marzo, un 2.7% más que el año pasado y por encima de lo esperado por los analistas, pese a los temores de que la pandemia de COVID-19 hubiese mermado los ingresos publicitarios.

Las farmacéuticas han aumentado sus ventas en medicamentos vitamínicos, proteínas y otros que ayudan con el mejoramiento del sistema inmunológico. Además de que más personas están comprando productos como alcohol, algodón y otros.

Por ejemplo, el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1,615 millones de dólares, un 20% más, por el aumento de la demanda de algunos de sus productos debido a la pandemia de COVID-19 y menos gastos de asesoramiento legal y de reestructuración

El economista y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco Cruz, considera que ante esta situación de crisis sanitaria por el COVID-19 hay dos comercios que se han visto doblemente beneficiados, se trata de los supermercados y las farmacias.

El especialista expresa que durante los períodos de crisis hay que tomar en consideración el hecho de que los presupuestos familiares se dedican a dos renglones básicos: la compra de alimentos y la compra de medicamentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar