DESTACADASFINANZAS

Sectores de la economía obtienen grandes ganancias en cuarentena.

Santo Domingo, RD.- Muchos sectores de la economía se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, mientras que otros han tomado ventaja y ganancias, sí, ganancias, tal como lo lee.
En el ámbito mundial, el 100% de los destinos turísticos del mundo, 217 en total, han restringido ya los viajes como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, frente al 96% que lo había hecho a principios de mes, según un estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT), por lo que el turismo se ha visto muy afectado.
Asimismo, esta organización, estima que las llegadas de turistas internacionales podrían caer hasta un 30% este año a escala mundial, lo que se traduciría en una pérdida de ingresos de unos 450,000 millones de dólares.
Así como las joyerías, los centros de belleza,los centros de diversión, la electrónica, los gimnasios, las tiendas de ropas y perfumerías, el sector automotriz, la construcción, el turismo, y un sinnúmero actividades no esenciales, están reportando pérdidas, mientras que otros se benefician del confinamiento social.
Claro, usted debe estar pensándolo, los supermercados se han beneficiado en la crisis por el coronavirus. Es común ver largas filas en estos comercios, incluso, una red de pequeños supermercados consultados por www.puntoeconomicord.com, señala que aunque no ha cuantificado sus ventas exactas, éstas han crecido significativamente.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar