AGRICULTURA

Plataneros exigen a Agricultura pago de RD$8 millones.

Santo Domingo, RD.- Productores de plátanos de las provincias Bahoruco y Barahona, reclamaron a Osmar Benítez, ministro de Agricultura, el pago de RD$8 millones, por concepto de las ventas del producto.
En ese sentido, los voceros de alrededor de 40 productores, Juan Batista Román, Evaristo Castillo y José Matos, manifestaron que ellos no deseaban negociar con el gobierno siete meses atrás, pero lo hicieron porque les dijeron que les pagarían de inmediato.
Además indicaron que, la deuda ascendía a RD$38 millones, pero luego de que ellos hablaran con el presidente Danilo Medina, en febrero pasado, en Vicente Noble, lograron que les pagaran una parte del dinero, restándoles lo que están reclamando.
También recordaron que, entregaron el producto en un momento muy difícil, cuando un grano de plátano costaba RD$40, para que la población lo reciba a precio accesible, luego de un acuerdo con Osmar Benítez.
José Matos, presidente de la asociación que aglutina los bananeros, reconoció que debido a la emergencia nacional, el gobierno está asistiendo al sector agropecuario, comprándole la producción, pero que en su caso es diferente porque había grandes demandas y precios altos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar