DESTACADASFINANZAS

El 65% de dominicanos está insatisfecho con economía.

Santo Domingo, RD.- Fue revelado a través de una encuesta realizada a 1,200 personas, que el 65% de los dominicanos consultados, aseguró sentirse “insatisfecho” con el rumbo actual de la economía en el país. El 71% de estas personas, señaló que su situación económica personal y familiar ha empeorado desde hace cuatro años o más, el 18% cree que sigue igual y sólo 11% destaca que ha mejorado.
En ese sentido, esta nota está publicada en el informe de resultados de Market Reports, en donde se agrega que el 72% de los consultados, considera que en el país se está manejando la crisis por la pandemia del coronavirus de manera equivocada, el 26% cree que el manejo ha sido correcto y un 2% no respondió.
Por otra parte, al preguntársele cuál consideran que es el problema principal que afecta a República Dominicana en la actualidad como país, el 59.3% cree que es COVID-19, el 19.8% opina que el desempleo, el 11.1% dijo que la corrupción y el 9.8% indicó que es el costo de los productos.
Medidas por COVID-19
Asimismo, el 72.9% de los dominicanos consultados valora como incorrectas las medidas tomadas por el gobierno ante la crisis, el 26.1% las cree correctas y el 1% no respondió. En tanto, en cuanto a las disposiciones económicas, el 56.9% las considera incorrectas, el 40.4% como correctas y el 2.7% no respondió, de acuerdo con Market Reports.
Además, con respecto a las medidas sanitarias, el 72.3% valora como incorrectas, el 26.6% como correctas y el 1.1% dijo no saber.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar