DESTACADASFINANZAS

China dona a RD antiepidémicos valorados en US$100,000.

Santo Domingo, RD.- A fin de contribuir a los esfuerzos de las autoridades dominicanas en el combate de los efectos de la pandemia COVID-19, el Gobierno de la República Popular China, donó al Gobierno de la República Dominicana, un lote de materiales anti epidémicos, con un valor monetario de 700,000 yuanes RMB (aproximadamente US$100,000.00).
Entre los insumos entregados, figuran 500 pares de cubiertas de zapatos de aislamiento médico, 500 pares de guantes quirúrgicos de caucho esterilizados desechables, 1,000 piezas de máscaras faciales protectoras para uso médico, 100 termómetros infrarrojos de mano para medir la temperatura de la frente, 1,000 gafas de protección médica, y 1,000 piezas de ropa de protección médica desechables, destaca un comunicado.
Asimismo, Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Zhang Run, embajador de la República Popular China en el país, firmaron el acta de entrega de la donación en representación de ambos gobiernos.
Este es el primer lote de materiales donados por el Gobierno chino contra el COVID-19, que será utilizado principalmente, para mejorar la capacidad de protección en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Se especifica en el acta de entrega de la donación, que los materiales fueron entregados el 13 de abril del 2020 de manera oficial, al Ministerio de Salud Pública, entidad designada por el Gobierno de la República Dominicana para la recepción y gestión de éstos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar