DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Se incrementa desempleo en el país ante crisis COVID-19 .

Santo Domingo, RD.- Ascendía hasta la mañana del martes 28 de abril a 835 mil 564, el número de trabajadores afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo.

Asimismo, y según las cifras suministradas por el Ministerio de Trabajo (MT), un total de 50 mil 481 empresas, habían hecho la solicitud de suspensión.

Al mediodía de este martes 28 de abril, los datos de la institución que son actualizados cada cuatro horas, indican que habían 83 mil 711 solicitudes de suspensión, y que un total de 761 mil 806 trabajadores estaban registrados en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

“625 mil 456 trabajadores ya están aprobados en el programa FASE del MT”, que busca mitigar el impacto económico negativo generado por las medidas de distanciamiento social y cierre de establecimientos comerciales, a causa de la propagación del COVID-19 en el país.

Por otra parte, en marzo del 2020, Winston Santos, ministro de Trabajo,en declaraciones para los medios de comunicación, apuntó que las solicitudes de suspensión de contratos “se incrementan a ritmos acelerados”.
Para el 26 de marzo del 2020, los trabajadores con contratos suspendidos eran 35 mil 732.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar