DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Gobierno dominicano considera abrir negocios paulatinamente.

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano, se prepara para autorizar la apertura de algunos negocios de manera paulatina, y de esta forma, dinamizar la economía, ante el cierre de los comercios no esenciales, debido a las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus, aseguró el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.
Para eso, se trabaja con el Ministerio de Salud, ya que esto dependerá de los casos de contagios y el aumento de pruebas que se hagan del COVID-19, expresó el funcionario.
Aunque se esté trabajando para eso, todavía el Gobierno no tiene fecha para ordenar la apertura de negocios menores como ferreterías, tiendas de repuestos y otros que permanecen cerrados, agregó Jiménez.
El funcionario agregó, que se contempla permitir la venta en esos negocios a través del servicio de “delivery”, para facilitar la actividad comercial sin arriesgar la salud de la ciudadanía, al ser entrevistado en el programa radial “La Opción de la Tarde” transmitido por el Grupo Telemicro.
El Gobierno trabaja para incluir otros sectores en el programa “Quédate en Casa” y así, beneficiar a más personas, aunque tienen los recursos limitados, por lo que siempre se permanecerán algunos ciudadanos fuera, sostuvo el ministro.
.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar