AGRICULTURADESTACADAS

Gobierno anuncia medidas para apoyar la agricultura.

Santo Domingo, RD.-  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, anunció una serie de medidas que ha tomado el Ministerio de  Agricultura para apoyar a los productores de vegetales y hortalizas que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.
A partir de esta semana el Merca Santo Domingo recibirá 50,000 libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras, indicó Montalvo, es la primera disposición.
Asimismo, Agricultura ha coordinado con organizaciones de productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, para que el Merca reciba de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, indicó el ministro.
Además, para que se reforzará el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, los productores de vegetales y hortalizas y se les apoyará con la provisión de semillas y fertilizantes.
El Gobierno cubrirá los gastos de refrigeración, o congelamiento, dependiendo de sus necesidades, de los productores de fresa, agregó Montalvo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar