INDUSTRIA Y COMERCIO

Asodefe pide Gobierno les permita reiniciar labores.

Santo Domingo, RD.- Pidió al Gobierno dominicano que autorice la apertura de las ferreterías en todo el país para brindar servicios durante la propagación del coronavirus en el territorio nacional, el Presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arturo Espinal, ya que esto, contribuiría a descongestionar los grandes supermercados localizados en plazas comerciales, que también suplen artículos de ferretería.
La autorización para que las pequeñas ferreterías puedan suplir artículos de la construcción, permitiría que muchos consumidores puedan obtener los productos ferreteros para enfrentar situaciones de emergencia que ahora no pueden ser solucionadas,expresó Espinal.
Asimismo agregó que, la apertura de las ferreterías, contribuiría a disminuir el índice de contaminación en las ciudades, ya que evitaría la aglomeración de clientes que ahora se observan en las plazas comerciales que están autorizadas para operar.
Resaltando que el año pasado, el sector construcción aportó un 19% a la economía nacional, el representante de los ferreteros dijo que este sector, durante muchos años, ha sido el de mayor aporte al Producto Interno Bruto (PIB).
“La mayoría de las ferreterías se clasifican como pequeñas y medianas empresas, a las cuales se les está castigando, mientras se beneficia a las grandes empresas ferreteras que están asociadas a supermercados que operan en los centros comerciales”, lamentó.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar