CONSTRUCCION

Sector construcción demanda ayuda a sus trabajadores.

Santo Domingo, RD.- La Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon) (Cadocon) y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) que organiza el sector de la construccion, pidio al Gobierno incluir a más de 300,000 trabajadores del sector en los programas de ayudas y subsidios estatales adoptados como parte de las medidas para enfrentar e;l impacto del coronavirus en los trabajadores del país.

Las dos entidades entidades solicitan ser recibidos por la comisión de alto nivel de economía y empleo para poder buscar soluciones a los trabajadores de la construcción, los cuales argumentan no están siendo considerados en las medidas señaladas hasta el momento.

“Valoramos el esfuerzo del Gobierno por las soluciones de entrega de ayuda y subsidios que ha dispuesto para una parte de la población, ante el estado de Emergencia frente al COVID-19 que está atravesando nuestra nación. Sin embargo, los mecanismos propuestos no incluyen a más de 300,000 trabajadores móviles a nivel nacional, los cuales están quedando fuera de las medidas de ayuda”, dijeron en un comunicado.

La construcción es el sector productivo de mayor crecimiento de la economía nacional, con un 10.5% del producto interno bruto (PIB), y aportó un 19% del crecimiento al cierre del 2019, explicaron.

La Caadocon y la Acoprovi, dicen que la construcción necesita apoyo y reconocimiento del Gobierno para poder subsistir a esta crisis por su impacto esencial en la economía y por ser un sector vital para la reactivación de la dinámica económica una vez esto sea superado.

“Se hace imperioso que sean creados mecanismos que puedan ser aplicados de manera efectiva”, indican.

Recuerdan que, ante la gravedad de la situación lo primero que hicieron fue llamar a sus miembros para que suspendan sus operaciones antes de que el Gobierno dispusiera de manera obligatoria el cese.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar