BANCOS

Banco de Reservas financiará cosecha arroz con $6 mil MM

Santo Domingo, RD.- El Banco de Reservas destinará seis mil millones de pesos para financiar la cosecha de arroz 2019-2020, a través del Programa de Pignoración, anunció hoy en La Vega el administrador general de la entidad.

Simón Lizardo Mézquita dijo que el financiamiento se hará a una comoda tasa preferencial de 9.5 por ciento anual.

Destacó que “el respaldo del Banco de Reservas al sector arrocero a través de este programa es indiscutible. Desde 2012 a la fecha, por cada RD$10 pesos colocados vía la Unidad Ejecutora de Pignoraciones del Ministerio de Agricultura, RD$7 pesos provinieron del  Banco de Reservas”.

“En adición, el año pasado desembolsamos cerca de seis mil millones de pesos a través del programa, reafirmando nuestro liderazgo en la banca a la hora de apoyar esta industria. Y ustedes, líderes del sector, honraron fielmente su compromiso, repagando el 100% de los créditos concedidos, y sembrando, cosechando y procesando una mayor cantidad y variedad de arroz, suficiente para satisfacer el consumo local en todos sus segmentos”, dijo.

Por ello, dijo, “quiero aprovechar este escenario para reiterarles que así como en años anteriores, el Banco de Reservas se mantiene firme en su compromiso de apoyo al sector, por lo que me place anunciarles que durante 2019-2020 nuevamente apoyaremos el Programa de Pignoración de Arroz con la suma de RD$6,000 millones de pesos, manteniendo la tasa preferencial de 9.5% en estos créditos”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar