FINANZAS

Deuda Publica es Insostenible dice el Intec, reajuste es urgente

Santo Domingo, RD.-  El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) aseguran que a pesar del crecimiento económico que registró República Dominicana durante 2018, la insostenibilidad de la deuda pública seguirá aumentando si no se toman medidas o ajustes fiscales.

Ante la situación, los economistas abogan por la aprobación de una ley de responsabilidad fiscal, ya que entienden que el gobierno necesita aumentar sus ingresos porque no está percibiendo los beneficios de algunos de los sectores informales, mucho menos de los esperados por los formales.

Dicen que es necesario que los sectores nacionales inicien una discusión de cara a la firma de un pacto fiscal, que debe ir acompañado de una ley de responsabilidad fiscal que defina las prioridades y la efectividad del gasto público.

“La economía dominicana no aguanta un déficit permanente sostenido en un incremento anual de la deuda pública. Los intereses de la deuda representan el 23 % del gasto, por lo que la deuda disminuye en más del 40 % la capacidad fiscal del Gobierno”, informó Rafael espinal coordinador de la carrera de Economía de Intec.

Los economistas hicieron la presentación del “Informe de la economía dominicana”, donde también participaron economistas como Pavel Isa Contreras, quien considera que hacer un ajuste fiscal no puede demorar mucho, ya que esto atentaría contra el normal desenvolvimiento económico del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar