COMUNICACIONES

Prestadoras de Telecomunicaciones entregarán cartillas a usuarios con derechos y deberes.

Santo Domingo, RD.- Las prestadoras de servicios de telecomunicaciones comenzaron a entregar a partir del día de hoy a sus clientes una cartilla o resumen impreso con las cláusulas más relevantes del contrato de prestación de servicio telefónico, internet y televisión por suscripción (cable) que se establezca entre las partes, dijo el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Al dar la información, Luis Henry Molina Peña, el presidente del consejo directivo del Indotel, dijo que “esta carátula contiene la información mínima necesaria que debe conocer el cliente sobre su contrato”. el funcionario manifestó que «De esta forma, el cliente estará mejor informado y en conocimiento del alcance de sus obligaciones y derechos surgidos como consecuencia de dicho contrato”.

La medida forma parte de los compromisos de trabajo de protección de los usuarios que realizó el órgano regulador conjuntamente con las prestadoras, representantes académicos, de clientes y consultores de empresas y organismos del exterior.

Señaló tambien que, el material contiene información sobre la calidad y crédito, cambio de titular, modificación del contrato, suspensión temporal, cancelación del servicio, pago y facturación, vigencia mínima, cambio de domicilio, cobro por reconexión entre otras.

Agregó también los clientes deben suministrar información cierta y completa al momento de realizar los compromisos contractuales, hacer uso adecuado de los equipos y los servicios, según lo que  establece la ley, reglamentos y orden público, no efectuar conexiones o instalaciones para obtener en forma fraudulenta el suministro del servicio y “mucho menos revender el  servicio sin la autorización expresa de la prestadora”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar