BANCOS

BPD obtuvo utilidades netas de RD$8,563 millones.

Santo Domingo, RD.- El Banco Popular Dominicano anunció un excelente desempeño al término del pasado ejercicio social de 2018, el cual sirvió para fomentar el desarrollo de los sectores productivos del país, de acuerdo a las cifras preliminares de resultados que el presidente de la organización financiera, Manuel A. Grullón.

Estos resultados permitieron al Banco Popular cerrar el año con unos activos totales de RD$423,816 millones, que equivalen a un aumento de 11.1% y significan RD$42,307 millones más de lo percibido en 2017.

Este buen desempeño derivó de haber continuado mejorando la eficiencia en las operaciones, que permitieron aumentar el volumen de actividad, como resultado de potenciar un modelo de negocio centrado en el cliente, con una atención diferenciada de acuerdo a las necesidades de cada grupo y con soluciones digitales de vanguardia que facilitan sus vidas, asi lo exprezó el presidente del Banco Popular Dominicano, Grullón Peña.

En otro orden atribuyó que la exitosa ejecución permitió, tambien, mantener la calidad de los activos y terminar, nueva vez, con el índice de cartera vencida más bajo de la banca dominicana, el cual se ubica en 0.99% de la cartera total. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar