BANCOS

Hay que aumentar el salario dice Valdez Albizu.

Santo Domingo, RD. 29/01/2019.-  El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, enfatizó que el crecimiento económico que ha registrado el país de 6.5% en los últimos cinco años se notara en la población cuando se mejoren los ingresos y se aumenten los salarios de los más desposeídos.

Valdez Albizu insistió en que si realmente se desea que el crecimiento llegue a los que tienen menores ingresos, hay que tomar como referencia que el promedio salarial del sector privado es de RD$10,900 cuando la canasta del primer quintil en diciembre de 2018 estaba en RD$13,818.

“Nosotros deberíamos estar por ese monto (Ö) Aquí hay que derramar el crecimiento y el Gobierno está haciendo lo que puede dentro de sus posibilidades, construyendo escuelas, hospitales, centros médicos, el 9-1-1, centros de asistencia, pero es necesario también que los ingresos aumenten”, manifestó el gobernador del BC.

Sin embargo, citó que estudios del Banco Central, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dicen que la tasa de pobreza ha bajado de 39.5 puntos a 24.5  puntos desde el año 2012, razon por la cual la desigualdad se sitúa por debajo del promedio de América Latina y desde ese año han salido de la pobreza 1.4 millones de personas en el país.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar