ELECTRICIDAD

CDEEE debe a suplidores US$600 millones

Santo Domingo, RD. 25/01/2019.- Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo que la deuda acumulada con los suplidores asciende a cerca de US$600 millones y que en la próxima semana esperan llegar a un acuerdo que les permita ponerse al día.

“A la deuda con los suplidores se le han hecho algunos abonos, aspiramos que en la próxima semana logremos un acuerdo para poner al día los compromisos pendientes”, agregó el ejecutivo de la CDEEE al finalizarr su presentación en la edición 19 de la Conferencia de Energía del Caribe, que reúne a expertos e inversionistas del sector eléctrico de la región y que se realiza en un hotel de la capital.

vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Jiménez Bichara mostró a los participantes en la conferencia, los grandes proyectos energéticos que se llevan a cabo y expuso ampliamente sobre el Proyecto de Punta Catalina. Indicó que al cierre del 2018, los trabajos de construcción de la termoeléctrica muestran un avance de un 97% con una inversión de US $2,187 millones.

Detalló que a mediados de febrero se estarán  iniciando las pruebas. El mismo  inyectarae al sistema eléctrico nacional 200 y 224 megavatios de energía.

asi mismo, dijo, Jiménez Bichara detalló los avances en materia de producción de energía en base a renovables indicando que más de 10 proyectos alimentan el plan que ejecutan en la actualidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar