BANCOSDESTACADAS

Banco BHD León obtiene sello Oro Igualando RD por segundo año consecutivo.

El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgaron por segundo año consecutivo al Banco BHD León el Sello de Oro Igualando RD, primera certificación del país de prácticas de igualdad y equidad de género en el ámbito laboral.

Según una nota de prensa emitida por la entidad bancaria, el BHD León obtuvo la calificación máxima al alcanzar los fue de 100 puntos en las dimensiones evaluadas. Con este programa de equidad de género la entidad bancaria aporta a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #5 sobre igualdad de género que busca garantizar el fin de la discriminación a mujeres y niñas en todo el mundo.

La certificación consiste en el cumplimiento de ocho dimensiones que avalan la consistencia y sostenibilidad de las iniciativas de igualdad y equidad de género que desarrollan las empresas en beneficio de su personal.

El BHD León obtuvo la certificación con el sello Igualando RD en su nivel Oro tras un proceso de auditoría realizado por el personal técnico del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) con el acompañamiento del Ministerio de la Mujer y del PNUD como observadores del proceso.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, sostuvo que “esta certificación, en esta ocasión con un valor de 100 puntos, es el resultado de un gran esfuerzo de nuestro compromiso social de seguir aplicando prácticas de igualdad y equidad de género en nuestra organización, con el objetivo de responder a las necesidades de nuestra gente”.

Las dimensiones de la certificación con el sello Igualando RD responden a criterios de igualdad y equidad de género en la gestión y organización internas de las empresas; la conciliación y corresponsabilidad entre la vida familiar, personal y laboral de sus recursos humanos; el reclutamiento y selección del personal, el desarrollo profesional, los programas de remuneración y compensación; el ambiente de trabajo, la salud y la calidad de vida; la lucha contra el acoso moral y sexual en el lugar de trabajo y la comunicación.

Martha Peralta, vicepresidenta senior de Gestión del Talento del Banco BHD León, explicó que “es una gran satisfacción dar estos pequeños pasos hacia un cambio positivo en nuestra sociedad, a través del esfuerzo y la dedicación de poner en marcha prácticas responsables de igualdad y equidad de género”.

La certificación con el sello Igualando reconoce a las empresas y organizaciones que desarrollan un modelo de calidad que promueve la eliminación de las desigualdades de género en el ámbito laboral. La Comunidad de Sellos de Igualdad de Género en América Latina la conforman República Dominicana, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. Las certificaciones con el sello Igualando se otorgan en niveles Bronce, Plata, Oro y Platino, de acuerdo al mayor grado de cumplimiento de las normas establecidas por el país para otorgar dicho sello.

Estrategia de género Mujer BHD León
La Estrategia de Género Mujer del Banco BHD León es una iniciativa pionera en el mercado dominicano a través de la cual se respalda y reconoce a la mujer en sus diferentes roles y principales retos sociales, lo que incluye velar por la equidad de género dentro de la propia institución, brindar propuestas de valor diferenciadas a las clientas y contribuir al empoderamiento de mujeres que cambian el mundo dominicano, con el propósito de apoyarlas en el logro de sus metas y sueños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar