DESTACADASELECTRICIDAD

En San Juan y Dajabon contruirán Cinco microcentrales hidroeléctricas.

Santo Domingo, RD. 16/12/2018.- Con una inversión de RD$122 millones, serán construidas cinco microcentrales hidroeléctricas en las provincias San Juan de la Maguana y Dajabón, la cuales tendrán una capacidad de 180 KW de energía limpia.

Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), hizo el anuncio tras firmar un acuerdo de entendimiento con las comunidades que serán beneficiadas con estas obras.

En el municipio Sabaneta de la provincia San Juan de la Maguana serán construidos los proyectos: Gajo del Bohío con capacidad de 25 KW a un costo de RD$16,930,00.; La Ceiba 15 KW con inversión de RD$15,000,000 y El Naranjo con capacidad de 45 KW, el cual tendrá una inversión de RD$26,742,000.

También será construido en Sabaneta el proyecto Hondo Valle con capacidad de 25 KW a un costo de RD$14,962,000 y en el municipio Cruz Cabrera, en Dajabón, será construida una hidroeléctrica que llevará el mismo nombre del municipio con capacidad de 70 KW y una inversión de RD$48,342,000.. Todos los proyectos podrían ser licitados a partir de enero de 2019 “para que nosotros a más tardar en marzo podamos iniciar los trabajos de estas hidroeléctricas que van a beneficiar a más de tres mil comunitarios”.

“Desde aquí de la UERS tenemos el compromiso de seguir trabajando en e l desmonte total de todas las comunidades que aún nos faltan por electrificar”, expresó la funcionaria.

Eusebio agregó que durante el año 2018 han desarrollado 46 microcentrales hidroeléctricas en beneficio de comunidades que serán beneficiadas, ademas, con jornadas de reforestación, alfabetización y charlas, con el objetivo de concienciar a los munícipes sobre el uso de la energía eléctrica.

Con los proyectos se tiene previsto impactar a 590 familias de “escasos recursos”.

sp/am

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar