DESTACADASELECTRICIDAD

Planta que traerá Seaboard operará en el río Ozama.

Entrará a principios de 2021 y sustiuirá a Estrella del Mar ll.

Santo Domingo, RD. 05/12/2018.- Será instalada en el río Ozama la planta flotante (Estrella del Mar lll) que construye Seaboard en Singapur a un costo que sobrepasa los US$100 millones y que aportará 146 megavatios a la oferta energética en República Dominicana a partir del primer trimestre de 2021.

Esta planta, la cual operará en una barcaza, vendrá a sustituir a Estrella del Mar ll, en la que ya se trabaja para su reubicación.

Se recuerda que aunque el Ministerio de Medio Ambiente le había dado un plazo a la empresa Seaboard para que retirara del río Ozama a la generadora de electricidad, ambas entidades llegaron a un entendimiento, por lo que la misma será movida cuando llegue la nueva planta.

“Nosotros tuvimos una reunión con Medio Ambiente, le presentamos todos los sistemas de seguridad y de protección ambiental que tiene la planta y Medio Ambiente quedó sastifescho”, expresó el gerente general de Seaboard, Armando Rodríguez al explicar a Diario Libre cómo se resolvió esa situación.

Dijo que la necesidad de mover Estrella del Mar ll ahora ocurre porque en el Ozama no habrá capacidad de línea para entregar la generación conjunta de las dos plantas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar